Vinos de Sebastià Pastor (D.O. Binissalem – Mallorca)

Sebastià Pastor Blanc de Prensal
Premsal Blanc
4 meses en crianza sobre sus lías.
Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aspecto limpio y brillante. Aromas varietales que recuerdan a frutas blancas como la manzana y la pera y también con notas a frutas tropicales maduras como la piña, el melocotón y el plátano. Fresco en boca, afrutado y equilibrado de larga persistencia.

Sebastià Pastor Rosat de Negres
Mantonegro y Syrah
Presenta un color rosáceo vivo. Limpio y brillante. En nariz, predominan los aromas primarios de frutas rojas: frambuesa, cereza. En boca es un vino agradable. Bien equilibrado, con una acidez que le aporta una sensación de frescor.

Sebastià Pastor Negre anyada
Mantonegro y Syrah
Presenta un color rojo rubí con notas pardas. Aspecto cristalino brillante. En nariz, predominan los aromas especiados y con un fondo a frutas rojas (cereza, mora, arandanos…). Es un vino agradable en boca, con cuerpo. La presencia de los taninos le confieren una ligera astringencia de larga presencia en boca.

Sebastià Pastor Brodat
Mantonegro y Syrah
12 meses en barricas de roble francés, húngaro y americano
Presenta un color rojo cereza de intensidad media-alta. Aroma muy complejo que recuerda a los aromas a frutas rojas maduras, especias, regaliz, vainilla y coco. En boca es un vino agradable, con cuerpo, de larga persistencia en boca.

Sebastià Pastor Encobeït
Mantonegro de viñas de más de 40 años
6 meses en barricas de roble francés de grano fino
Presenta un color cereza con tonalidades violáceas. En nariz, predominan los aromas varietales; a frutas rojas maduras confitadas, notas florales (rosa) y recuerdos a toffee. De entrada suave en boca, glicérico con taninos maduros. Se aprecian notas minerales marcadas por el terroir. Destaca su larga persistencia en boca que no deja de recordarnos a los aromas primarios: fruta roja confitada.

Sebastià Pastor Llampant Brut Nature
Prensal Blanc (80%), Chardonnay (20%).
Permanece un mínimo de 3 meses con sus lías y posteriormente
se procede al tiraje. Transcurridos unos 12 meses en botella
se procede al degüelle sin utilizar licor de expedición.
Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Se pueden apreciar unas elegantes burbujas finas. Aromas varietales que recuerdan a frutas blancas como la manzana y la pera. También aparecen notas de pastelería. Tiene un paso por boca muy agradable. Presenta una acidez equilibrada. Destaca su larga persistencia y volumen.