Vinos de Bodegas Canopy (D.O. Méntrida / V.T. Castilla y León)

Ganadero Blanco
90% Macabeo, 5% Garnacha y 5% Verdejo
Color amarillo pajizo, limpio y brillante, nos impregna la nariz de notas florales y herbáceas que se complementan con matices de frutas rojas y blancas, hinojo, fresa, melocotón. En boca se muestra amplio y fluido y nos vuelve a sorprender con recuerdos a piña y notas minerales. Elegante y con equilibrada acidez.

Loco Garnacha Blanca
Garnacha blanca 100%
8 meses en barricas de roble francés, en lías con battonage semanal.
Color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz sorprendentes, sutiles y elegantes notas de hierba fresca, hinojo y heno, junto con matices de melocotón y flores blancas (manzanilla) que se complementan con matices ahumados y especiados de su fermentación y crianza en barrica. Notas minerales. En boca es fresco y sedoso, donde vuelven a aparecer las mismas notas aromáticas que en nariz, junto con unas agradables notas de panadería que le aportan complejidad. Largo, amplio y persistente.

Ganadero Tinto
Garnacha 100%
3 meses en barrica de roble francés
Color rojo granate de capa media, limpio y brillante. En nariz notas de frutas (arándanos), flor y tierra, monte bajo, hierbas aromáticas frescas confieren al vino una sorprendente nariz que evoca a bosque. En boca sorprende lo fresco, incita a una segunda copa. Buena acidez y estructura amable, taninos suaves y agradables. Notas de chocolate. Retronasal persistente con final sabroso.

Castillo de Belarfonso
Garnacha 100%
6 meses en roble francés, en barricas de 500 y 700 litros.
Color rojo granate de capa media, limpio y brillante. En nariz intensidad media de frutos rojos (cerezas, arándanos), monte bajo, notas florales y de hierbas aromáticas frescas junto a las notas de mineralidad. En boca sorprende lo fresco, amable y fácil que es de beber. Buena estructura, taninos rústicos pero integrados y suaves.

Tres Patas
Garnacha 100%
12 meses en roble francés en barricas de 600 y 500 litros.
Color atractivo y brillante, cereza de intensidad media. Su nariz es muy fragante, fresca, floral y rica en matices, notas de bosque mediterraneo, destacan las frutas rojas, la mineralidad y notas especiadas muy sutiles. En boca presenta un cuerpo medio, con buen volumen, suculento, carnoso, muy fresco. El final es intenso y refrescante, de buena persistencia aromática.

Malpaso
Syrah 100%
12 meses en roble francés, en barricas de 400 y 500 litros.
Color picota de capa alta. La nariz marca mucho la tipicidad de la Syrah, de fruta negra y hierbas mediterráneas. En boca es potente, con estructura de abundantes taninos maduros, gran volumen y una acidez que soporta el conjunto. Un final pleno, rico y de buena persistencia, completa la sensación global.

La Viña Escondida
Garnacha 100%
Fudre nuevo de 2.000 litros de roble francés, durante 15 meses
Color rojo rubí brillante y vivaz. En nariz muestra una enorme complejidad, encontramos aromas de cerezas, violetas, pólvora, ahumados, ciruelas, incienso, frambuesa, mora y maderas bien ensambladas junto con destellos minerales. Al paladar se muestra sedoso y muy fresco, fácil de beber, con un tanino pulido y amable. Acaricia la boca y nos deja un recuerdo intenso y explosivo a la vez que sutil y elegante. Largo, aterciopelado y lleno de frescura.

Congo
Garnacha 100%
17 meses en barrica de roble francés.
Sorprendentes notas de frutas rojas, fresas, arándanos y ciruela. Aromas florales a violetas junto con recuerdos de chocolate y avellana. Sorprende y crece en la copa. En boca es amplio y sabroso, con un tanino goloso y maduro que respeta y engrandece el vino y que ayuda a apreciar toda la mineralidad que esta vieja viña encierra. Deja en la boca un persistente y amable recuerdo.

Kaos
Garnacha 100%
18 meses en barrica de 500L de roble francés.
Color rojo brillante. En la nariz es complejo y elegante, en la que destacan los aromas primarios de fruta fresca, piel de naranja y hierbas aromáticas, bien acompañados de una mineralidad que se expresa en tonos de grafito, junto con aromas de cacao y recuerdos tostados propios de la crianza en madera francesa. En boca se muestra amable, de trago fácil pero intenso y equilibrado, con unos taninos maduros, finos y delicados que prolongan el disfrute y la frutosidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.