Miquel Gelabert – Manacor

Vinos de Vins Miquel Gelabert (D.O. Pla i Llevant – Mallorca)

SON CAULES BLANC
SON CAULES BLANC

Son Caules Blanc

Macabeo, Moscatel y Premsal Blanc
4 meses en barricas de roble francés

Color amarillo pálido con destellos verdes, limpio y brillante. Aromas florales y a frutos frescos, manzana verde, etc. Con algún toque de madera muy suave. En boca es fresco, con una acidez muy equilibrada. Es un vino muy Mediterráneo.

GOLÓS BLANC

Golós Blanc

Moscatel, Riesling, Viognier y Giró Blanc
4 meses en barricas de roble francés un 30-40% del vino

Color amarillo pálido con destellos verdes, limpio y brillante. Aromas florales y a frutos frescos, manzana verde, etc. Con algún toque de madera muy suave. En boca es fresco, con una acidez muy equilibrada.

CHARDONNAY ROURE

Chardonnay Roure

100% Chardonnay
Sobre lías en barrica de roble francés 6 meses
y 6 meses mínimo en botella

Color amarillo dorado, con ligeros tonos verdes, limpio y brillante. Aromas de vainilla y ahumados. Recuerdos cítricos y a frutas tropicales como la piña, el plátano y el mango, con un ligero toque de mantequilla. Muy largo en boca, bien equilibrado y con mucho cuerpo.

SA VALL SEL. PRIVADA

Sa Vall Selecció Privada

Giró Blanc, Viognier y un poco de Pinot Noir
Sobre lías en barricas de roble francés 6 meses y
posterior crianza en botella

Color amarillo dorado, con ligeros tonos verdes, limpio y brillante. Aromas florales. Recuerdos cítricos y a frutas frescas, con un ligero toque de mantequilla. Muy largo en boca, fresco, bien equilibrado y con mucho cuerpo.

CHARDONNAY ROURE SEL. ESPECIAL

Chardonnay Roure Sel. Especial

100% Chardonnay
Sobre lías en barrica de roble francés 10 meses y
12 meses en botella mínimo.

Color amarillo pálido, con toques de oro. Complejo y elegante en nariz, donde manifiesta su acertada crianza en notas de humo y especias conjugadas sutilmente con sensaciones de miel y cítricos. De boca plena y bien estructurada, con paso firme y fresco (hierbabuena), sobresale la perfecta conjugación de poder, sutileza, sedosidad y nervio. Su personalidad se afirma en un final de boca elegante y gratamente aromático.

SON MOIX BLANC

Son Moix Blanc

Giró Ros y Chardonnay
Sobre lías en barricas nuevas de roble francés 10 meses
y posteriormente en botella

Color amarillo, limpio y brillante. Aromas de frutas con hueso y miel, fresco, muy largo en boca y con mucho cuerpo. Mantiene un buen equilibrio entre fruta, roble y acidez.

SON CAULES ROSAT

Son Caules Rosat

Mantonegro, Callet, Tempranillo, Syrah y Pinot Noir

Color rosado fresa suave, limpio y brillante. Aromas de frutas silvestres (remarcándose los de la variedad callet). En boca es muy fresco y agradable, bien equilibrado.

GOLÓS ROSAT

Golós Rosat

100% Pinot Noir
6 meses en barricas de roble francés de 2º año

Color rosado pálido, limpio y brillante. Aromas florales y a frutas frescas, fresa, frambuesa, etc. Con algún toque de madera muy suave. En boca es fresco, con una acidez potente y un final que nos recuerda de nuevo a los frutos rojos, largo, equilibrado y persistente.

SON CAULES NEGRE

Son Caules Negre

Callet, Mantonegro, Tempranillo, Syrah y Fogoneu
12 meses en barricas de roble americano y francés

Color rojo cereza, con destellos rubí, limpio y brillante. En la nariz, aromas de intensidad media alta, con recuerdos a frutos rojos sobre un fondo de madera de calidad, que aporta aromas de vainilla y tostados, que nos recuerdan al cuero, ligeramente balsámicos. En la entrada en boca se nota seco, gustoso, amplio; su paso resulta equilibrado, redondo, con buena acidez, posee un final aromático y largo.

PETIT TORRENT

Petit Torrent

Cabernet Sauvignon, Merlot, Callet
12 meses en barricas de roble americano
y posterior crianza en botella

Color rojo cereza intenso y brillante, aromas de café torrefacto, maderas nobles tostadas y vainilla, sobre un fondo de cuero y piel animal, con suaves recuerdos a frutas bien maduras. En la boca es agradable, carnoso, sabroso, persistente y bien equilibrado

CABERNET SAUVIGNON

Cabernet Sauvignon

Cabernet Sauvignon y Merlot
12 meses en barricas de roble americano
y posterior crianza en botella

Color rojo cereza intenso y brillante, aromas de café torrefacto, maderas nobles tostadas y vainilla, sobre un fondo de cuero y piel animal, con suaves recuerdos a frutas bien maduras. En la boca es agradable, carnoso, sabroso, persistente y bien equilibrado.

VINYA DES MORÉ

Vinya des Moré

100% Pinot Noir
12 meses en barrica de roble francés
y posterior en botella

Color rojo intenso con destellos rubí, bien cubierto, limpio y brillante. Destacan los aromas de las frutas maduras (ciruelas, moras, etc.). Junto con los torrefactos de la buena madera de su crianza. En boca se muestra redondo, equilibrado, con un excelente esqueleto, carnoso y con abundantes taninos que le aseguran una larga vida.

TORRENT NEGRE

Torrent Negre

Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah
12 meses en barricas de roble francés y americano
Posterior crianza en botella

Vino con mucha capa, color rojo picota intenso con ribetes granates, limpio y brillante. En la nariz domina la fruta madura, que se armoniza con notas de crianza (café, tabaco, vainilla, cuero) complejo y elegante. En boca se aprecia un magnifico equilibrio con sedosos y abundantes taninos de gran expresividad, carnoso y con un final muy largo en el que vuelven los aromas frutales y de especias

GOLÓS NEGRE

Golós Negre

Callet, Mantonegro, Fogoneu
12 meses en barrica nueva de roble francés.
Posterior crianza en botella

Vino de alta capa, rojo picota intenso, limpio y brillante, aromas de frutas maduras, combinados con notas de eucalipto y mentol, balsámicos muy marcados con algo de regaliz y recuerdos a violetas. En boca tiene una entrada muy amable y untuosa, equilibrado en azúcar, acidez y taninos; aterciopelado y complejo, final largo y agradable.

GRAN VINYA SON CAULES

Gran Vinya Son Caules

Callet de viñas viejas (más de 60 años de media)
12 meses en barricas de roble francés y americano
Posterior crianza en botella.

Vino con mucha capa, rojo picota con ribete púrpura. Aromas muy complejos que recuerdan a confituras, a las frutas silvestres, especialmente a la zarzamora, hay también café, cacao, aromas a cuero, tostados, a combinación de especies. En la boca sedoso y elegante, con mucho cuerpo, redondo y equilibrado, con un retrogusto largo que recuerda frutos secos y la calidez del mediterráneo.

AUTÒNOM

Autònom

Callet, Manto Negro, Fogoneu y Gorgollassa
12 meses en barricas de roble francés y americano
Posterior crianza en botella

Vino de media capa, rojo picota con ribete púrpura. Aromas muy complejos que recuerdan a confituras, a las frutas silvestres, especialmente a la zarzamora, hay también café, cacao, aromas a cuero, tostados, a combinación de especies. En la boca sedoso y elegante, con cuerpo, redondo y equilibrado, con un retrogusto largo que recuerda frutos secos y a hierbas mediterráneas

TORRENT NEGRE S.P. CABERNET

Torrent Negre S.P. Cabernet

100% Cabernet Sauvignon
12 meses en barrica nueva de roble francés
Posterior crianza en botella

Vino de color rojo picota intensa con tonalidades amoratadas con lagrima densa y de caída lenta, limpio y brillante de capa alta. En nariz, intensidad y complejidad alta, aromas de eucalipto, regaliz, fruta negra muy madura, láctico, floral, con recuerdos animales (caza, cuero, piel). Entrada en boca potente y untuosa, buen equilibrio entre alcohol, acidez, azúcar y taninos que parte de ellos han sido aportados por la madera nueva y que se pulirán con el tiempo, paso por boca carnosa y muy largo, al final vuelven los aromas de la fase olfativa, muy persistente al final.

SON MOIX NEGRE

Son Moix Negre

Callet y Cabernet Sauvignon
12 meses en barricas nuevas de roble francés
Posterior crianza en botella

Color muy intenso con un profundo tono violáceo. En la nariz, el vino está dominado por la fruta, que armoniza con las notas complejas y elegantes de la barrica (café y vainilla). En el paladar, el vino muestra un maravilloso equilibrio con una abundancia de taninos sedosos y muy expresivos, un carácter carnoso y un final muy largo que reproduce los aromas afrutados y picantes

TORRENT NEGRE S.P. 26 ANIVERSARI

Torrent Negre S.P. 26 Aniversari

Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon
12 meses en barrica nueva de roble francés.
Posterior crianza en botella

Vino cubierto, con mucha intensidad colorante, limpio y brillante. Complejo de aromas, balsámico, recuerdos de eucalipto y mentolados, frutos del bosque (cassis), aceitunas negras, combinado con un ligero toque de torrefactos de la madera, muy goloso, largo en boca y con buena relación acidez-alcohol, con taninos muy maduros y poco astringentes, bien equilibrado.

COLOM DE PENYA

Colom de Penya

10 variedades de uva, locales y foráneas
12 meses en barrica nueva de roble francés.
Posterior crianza en botella

Color rojo picota intenso con tonos violetas. Limpio y brillante muestra en su lágrima el alto contenido en glicerina. En nariz es intenso y complejo, con notas balsámicas. Combina la fruta negra madura con las especias, los mentolados y el eucalipto, bajo un fondo ligero de vainilla y madera nueva, sin olvidar un toque de carbón y ahumados. La entrada en boca es elegante y carnosa; con estructura y, a la vez, con una cierta frescura y ligereza que le aporta un largo paso lleno de matices. Equilibrado con un tanino maduro que se va redondeando en la botella y le garantiza una larga vida.

SON MOIX ESCUMÓS BLANC

Son Moix Escumós Blanc

Chardonnay principalmente y un poco de Premsal
Método de tiraje tradicional de segunda fermentación en botella
con crianza con las lías de la levadura de más de 24 meses

Color amarillo pálido y brillante. Burbuja de tamaño medio-pequeña con buena persistencia. En nariz es intenso y fresco. Destaca la fruta madura blanca (manzana verde, melocotón). Acompañan notas de panadería conjuntamente con toques sutiles de brioche y frutos secos torrefactos muy finos. Entrada en boca voluminosa y cremosa. Burbuja fina muy bien integrada debido a la larga crianza. Larga persistencia y final seco con buena acidez.

Miquel Gelabert
SON MOIX ESCUMÓS ROSAT

Son Moix Escumós Rosat

Pinot Noir y un poco de Callet
Método de tiraje tradicional de segunda fermentación en botella
con crianza con las lías de la levadura de más de 24 meses

Rosado brillante pálido de color piel de cebolla. Burbuja media-pequeña con buena persistencia. Intenso en aromas. Destacan la fruta roja, sobre todo mora y frambuesa. Acompañan notas de brioche juntamente con toques sutiles torrefactos muy finos. Entrada en boca cremosa y fresca con las burbujas finas muy bien integradas debido a la larga crianza. Larga persistencia y final seco con buena acidez. Deja la boca untuosa y con un poco de gusto muy agradable a fruta roja y notas de panadería.

DOLÇ SA VALL BLANC

Dolç Sa Vall Blanc (Dulce)

Moscatel de grano pequeño 60%, Moscatel de Alejandría 40%
Vino dulce blanco sin crianza

Color amarillo pajizo, limpio, muy denso en la copa. Con una buena lágrima, en la nariz es muy aromático, aromas florales y a frutas frescas y sobre todo a la uva de la que procede. En la boca es fresco y a la vez con mucho cuerpo, largo al final y bien equilibrado.

DOLÇ DES PORT

Dolç des Port (Dulce)

Syrah 40% y Pinot Noir 60%
24 meses en barricas de roble francés y americano
Posterior crianza en botella

Vino dulce de estilo oporto con color picota y ribete teja. Aromas que recuerdan a las cerezas en alcohol y a la fruta madura. En la boca es amable y goloso, sin exceso de azúcar, con buena acidez y suave armonía.

DOLÇ DES MORRO

Dolç des Morro (Dulce)

Callet 50%, Tempranillo 30% y Moscatell 20%
12 meses en barricas de roble francés (de 3 años)
Posterior crianza en botella

Su color es el de un buen brandy. Tiene aromas de piel de naranja confitada y de avellanas tostadas, y en la boca el alcohol no se encuentra por lo que no molesta. Es fresco y nada empalagoso.

DOLÇ NA MARTINA

Dolç na Martina Blanc (Dulce)

Riesling 50%, Chardonnay 45% y Moscatel 5%.
Vino blanco dulce sin crianza

Color amarillo dorado-ámbar, limpio, muy denso en la copa. Con una buena lagrima, en la nariz es muy aromático, aromas florales y a frutas frescas y sobre todo a membrillo. En la boca es fresco y a la vez con mucho cuerpo, largo al final y bien equilibrado. a partir de uvas atacadas en un 60% por Botrytis noble.

*Todas las notas de cata han sido elaboradas a partir de las notas del propio elaborador de los vinos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies