Vinos de Dehesa de Luna (V.T. Castilla / Vinos de España)

Luna Lunera Sauvignon Blanc
100% Sauvignon Blanc
Vino blanco joven ecológico
Amarillo pálido con ribetes acerados. Buena intensidad aromática, con notas cítricas y tropicales así como aromas herbáceos. En boca, amplio y muy placentero, con una marcada acidez que le da frescura y viveza, y al mismo tiempo está compensado con un final ligeramente dulce.

Dehesa de Luna Garnacha Blanca
Garnacha Blanca
Vino Ecológico. 3 meses sobre lías.
Amarillo pálido con ribetes dorados. Magnífica intensidad aromática, con notas florales (jazmín) y algo de fruta blanca. En boca es untuoso con mucho volumen, largo y aterciopelado. Sabroso y potente.

Dehesa de Luna Rosé
Cabernet Sauvignon
Vino rosado joven ecológico
Color rosa pálido con reflejos acerados. De gran intensidad aromática con predominio de las notas a fruta blanca como manzana, y boj, sobre un delicado fondo floral. En boca es fresco, untuoso, vivo, de entrada facil y refrescantes sensaciones.

Luna Lunera Tempranillo
100% Tempranillo ecológico
3 meses en barricas de roble francés y americano
Intenso color rojo picota. Muy afrutado (fresas y frambuesas), junto con notas de golosinas/caramelos de nata y fresa. Tiene una entrada golosa en boca, acidez equilibrada y un retrogusto afrutado.

Luna Lunera Syrah
100% Syrah ecológico
3 meses en barricas de roble francés y americano
Color rojo cereza con ribetes azulados. Intenso aromas a fruta negra (mora) y violetas. Entrada en boca fresca, manteniendo fruta negra en el retrogusto.

Dehesa de Luna Orígenes
Cabernet Sauvignon (60%), Syrah (20%) y Tempranillo (20%)
6 meses en barrica de 225 litros de roble francés.
Capa media y color rojo granate. En la nariz, encontramos fruta roja madura (cereza), recuerdos a pastelería y un toque de especias (clavo). En boca presenta un tanino pulido, volumen suficiente siendo un vino ágil y equilibrado. Muy placentero y sabroso. Volvemos a encontrar en la boca aquella fruta que disfrutamos en nariz junto con un final de tofee propio de su estancia en barrica

Dehesa de Luna Tempranillo
100% Tempranillo
12 meses en barrica de 225 litros de roble francés.
Color rojo picota, con ribetes violáceos. Nariz intensa,con predominio de frutos rojos (frambuesa, grosella), y algunos toques de frutos negros (arándanos), aparecen notas especiadas y balsámicas procedentes de una buena crianza sobre madera. En boca se acentúa la presencia de fruta roja madura. Es un vino redondo y cálido, con un buen volumen en boca y persistente.

Dehesa de Luna Garnacha Tintorera
100% Garnacha Tintorera (Alicante Bouschet)
8 meses en barrica de 500 litros de roble francés
Profundo color cereza con ribetes amoratados. Inunda la nariz con una amplia paleta de aromas de violetas hasta fruta roja madura, con recuerdos a pastelería y lácteos. Sabroso y amplio en la boca, tanino pulido, largo con un toque salino.

Dehesa de Luna Graciano
100% Graciano
15 meses en barrica de 400 litros de roble francés.
Vino muy cubierto con ribetes azulados. Intenso y elegante en nariz, gran paleta aromática predominada por notas balsámicas, especiadas y minerales. En boca es un vino a descubrir: tanicidad, acidez, profundidad, aromas…

Gran Luna
Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah, Graciano y Tempranillo
15 meses en barrica de roble francés de 225 litros.
Color rojo rubí. Intensos aromas a fruta negra madura con toques especiados (pimienta) y un fondo de monte bajo. Amplio, sedoso y fresco, que junto con su expresión frutal en boca, hacen de él un vino equilibrado y muy complejo. Larguísimo recuerdo.

Purgapecados
100% Cabernet Sauvignon cultivado en eje vertical
18 meses en barrica de roble francés de 225 litros.
Color rojo picota, con intensa capa y reflejos granates. Gran complejidad e intensidad aromática donde los frutos negros y rojos maduros vienen acompañados de notas minerales y especiadas como canela o pimienta negra. Fruto de la crianza en barrica podemos encontrarnos notas balsámicas, chocolates o tofe. En boca es un vino largo y persistente que nos transmite sensaciones frescas y aterciopeladas donde vuelve a destacar la fruta madura (casis, mora).